Novatos muestran su clase en torneo Lidom

Novatos muestran su clase en torneo Lidom

Exponer su talento y demostrar calidad desde la primera oportunidad de juego es lo que han hecho la camada de jugadores que está compitiendo por el premio Novato del Año del actual torneo de béisbol invernal dominicano.

El grupo de jugadores novatos que están luchando por demostrar que llegaron para quedarse es encabezado por Ramón Torres de los Gigantes del Cibao, Gabriel Guerrero de las Estrellas Orientales, Sergio Alcántara de los Tigres del Licey y Pablo Reyes de los Leones del Escogido.

Torres encabeza a este pelotón de jóvenes en juegos jugados con 32, turnos al bate con 126 (décimo en el torneo), promedio de bateo con .294 (quinto en la liga), hits con 37 (séptimo), en dobles con siete (tercero), triples con uno,  en porcentaje de slugging o batazos de poder con .460, además es el líder absoluto de la liga en carreras anotadas (23) y jonrones (4). Todo esto antes de la jornada de este lunes.

Sus 13 carreras empujadas lo colocan en el décimo lugar entre los mejores del campeonato, rendimi3ento que ha sido clave para que los Gigantes se hayan mantenido en el primer lugar de la tabla de posiciones durante toda la campaña.

Guerrero ha sido toda una Estrella para los orientales, el jugador de primer año, ha sido uno de los bates más productivos en la alineación de los verdes.

El jardinero es primero en remolcadas entre los novatos con 16, cantidad que lo coloca como el cuarto mejor en la contienda, junto a esto acumula un promedio de bateó de .283 en 25 juegos, en los que ha agotado  92 turnos al bate, en los cuales ha disparado 26 imparables, entre ellos cinco dobles y un cuadrangular.

El espigado bateador derecho, ha anotado siete carreras, se ha robado una base, mientras acumula un porcentaje de embasarse de .310 y un slugging de .370, bateando en el medio de la alineación de los de San Pedro.

Alcántara es otro de los que ha mostrado sus cualidades en terreno, el joven campocorto  de los Tigres se ha destacado por lo profundo que son sus turnos al bate, mostrando paciencia inusual para un jugador de su edad.

El jugador de 20 años ha tomado 14 bases por bolas (quinto en este departamento en la liga) y se ha ponchado en 12 oportunidades. Su porcentaje de embasarse de .374 es el mejor entre los jugadores de su equipo que han disputado 20 o más partidos.

Su promedio de bateo es de .260, producto de 20 incogibles en 77 veces al bate, con  un doble, cinco remolcada y once anotadas. Su contribución en la defensa ha sido uno de los puntos fuerte de su juego con los azules.

Reyes ha aprovechado por completo cada oportunidad de juego que ha recibido con los Leones. El jugador del cuadro interior ha disparado 22 hits en los 21 partidos que ha visto acción, en los que ha agotado un total de 66 turnos con el madero, acumulando el mejor promedio de bateo entre los jugadores de los rojos que han estado en el terreno por 20 o más encuentros.

En su actuación ha conectado dos dobles, con tres carreras empujadas y 10 anotadas.

Otro que merece ser mencionado en este grupo es el lanzador Alexis Candelario, quien a pesar de ser un veterano de otras ligas, está en su primera temporada en la pelota dominicana, hasta el momento el derecho de las Estrellas Orientales, tiene marca de 2-1, con 1.70 de efectividad.

Uno de ellos será el Novato del Año del torneo, pero cada uno habrá dejado su huella en esta temporada.

Leave a Reply