Presidente Licey resalta importancia del personal

Presidente Licey resalta importancia del personal

SANTO DOMINGO – “Espero contar con el apoyo de ustedes, que podamos disfrutar todos juntos nuestra próxima corona, porque estoy trabajando para eso”. La frase es parte del discurso del recién estrenado presidente de los Tigres del Licey, doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, durante un almuerzo que compartió con los empleados de la organización.

Expresó a los asistentes su creencia de que son serios en su trabajo, porque cada uno está dando el cien por ciento en su trabajo, pero que para los próximos dos años, pediría un poquito más, el 101% por ciento, “porque eso ayudaría a que nuestra empresa, Tigres del Licey, dé un paso más hacia adelante”.

En ese contexto, manifestó que, “la idea es cada vez ser mejores, nunca mirar hacia atrás; sin ustedes no podemos, tienen que ayudarnos en esa carrera que estamos iniciando, no solamente son los que juegan béisbol…, y nosotros que estamos aquí dentro sabemos la importancia que ustedes tienen”.

Durante el encuentro en el club house del club en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, al medio día del martes 10 de junio, el doctor Pichardo Peña indicó que toda empresa, cuando nace, prevé y asigna las diferentes funciones de cada uno dentro de la misma y que lo mismo ha pasado con el Licey.

Apuntó que el equipo comenzó y fue creciendo hasta lo que es hoy, gracias a una logística formal o coordinada, que ha sido exitosa como una rueda que ha ido adelante, “y ustedes son parte extremadamente importante de que esa rueda siga rodando por el camino recto, que no se desvíe nunca, porque ustedes tienen cosas que son fundamentales para que cualquier empresa triunfe y no se desvíe nunca”.

El nuevo líder del ejecutivo azul, en presencia de su esposa Joselín Baba de Pichardo, estuvo acompañado del presidente saliente, ingeniero Jaime Alsina; el expresidente y actual tesorero, licenciado Miguel Ángel Fernández; y el pasado tesorero, arquitecto Federico González Santini. Luego se integraron el vicepresidente, licenciado Ricardo Ravelo Jana; y el gerente general, Junior Noboa.

El tesorero Fernández tuvo a cargo las palabras de bienvenida en nombre de la junta directiva, a lo que definió como “Licey Family” (la familia del Licey). “Estamos reunidos aquí como una gran familia y quería dar gracias a todos por estar aquí: un día bendecido para todos, que tengan buen almuerzo y un día bonito, con la gracia de Dios”, expresó y dio paso al discurso del presidente.

De entrada se dirigió a los presentes, el administrador del Club Atlético Licey, Parmenio Rodríguez, quien resaltó la unión y armonía existente entre el personal del Club Atlético Licey.

“Señores, hasta que uno no está en el Licey, no solamente como fanático, sino como parte de ustedes, que uno se da cuenta lo que significa una familia en el trabajo”, dijo de entrada.

“Trabajar aquí con ustedes y sentirme compañero de ustedes, es una experiencia que no he tenido en ninguna parte, habiendo dado muchos brincos por muchos sitios, con mucha gente; lo que se siente aquí es una armonía que no se siente en ninguna parte, ni siquiera en un convento”, expresó el señor Rodríguez.

Acotó que todos los empleados son importantes. “Estamos con ustedes en el club house, donde están los peloteros que ganan los torneos, pero sin el trabajo de cada uno de ustedes, no es posible ganar el torneo”.

Y prosiguió: “Nosotros hacemos un trabajo valioso en el segundo piso del estadio y muchos en el primer piso, que sin el trabajo arduo y tesonero de nosotros, de cada uno de ustedes, no sería posible ganar las coronas que hemos conseguido”.

Exhortó a todos, a que “sigamos siendo como somos, una familia; aquí no hay ningún tipo de resentimiento, ningún temor, ningún chisme con nadie; aquí vivimos en una armonía total, donde nunca he tenido que llamarle la atención a nadie, y donde nadie se ha quejado de nadie, porque todos trabajamos con un solo fin: ganar los campeonatos y servirle al Licey, con o sin remuneración, lo más importante es nosotros ganar”.

En el encuentro participó gran parte del personal, que a diario o temporal, labora para el Club Atlético Licey. Incluyó a los empleados de la oficina Administrativa, las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas, varios de Operaciones de Béisbol, club house y terreno, boletería, tienda, así como los integrantes de las cadenas de transmisión de radio y televisión. Cada uno se presentó ante los directivos presentes, identificándose con sus nombres y la función que ocupa.