Todo Listo para La Serie del Caribe 2017; Participantes definidos

Águilas de Mexicali, Tigres de Licey, Águilas de Zulia, Alazanes de Granma y Criollos de Caguas se verán las caras en Culiacán, Sinaloa a partir del 1 de febrero.

Todo Listo para La Serie del Caribe 2017; Participantes definidos

Después de una larga temporada en la confederación del caribe, se definieron los cinco equipos que viajarán a la ciudad de Culiacán, México para encarar el evento beisbolero más grande de la zona, la Serie del Caribe 2017.

Por los anfitriones México, los Águilas de Mexicali le quitaron el sueño a Cañeros de Los Mochis en la Final de la Liga Mexicana del Pacifico, después de salir victoriosos en el sexto de la serie con abrumadora pizarra de 13-1 y dominar a los mochitecos en cuatro de seis juegos.

Los cachanillas eliminaron a Navojoa en la serie de repesca 4-2. Posteriormente, derrotaron a Naranjeros de Hermosillo en la semifinal y, finalmente, superaron a Cañeros de Los Mochis en la final con record de 4-2. Además, tienen en sus filas al mejor taponero de la Liga, Jake Sánchez con 21 rescates.

Alazanes de Granma será el equipo que represente a la nación deCuba en su primera participación en una Serie del Caribe realizado en México. Después de 40 años, el conjunto de la provincia de Granma conquistó su primer título de Liga tras barrer a los campeones defensores Ciego de Ávila.

Tras un ayuno de 18 años, las Águilas de Zulia regresan a una Serie del Caribe al derrotar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a los Cardenales de Lara 5-2 y buscarán su tercer título en la justa caribeña.

Por su parte, los máximos ganadores de la Serie del Caribe, los Tigres de Licey, conquistaron la Liga Béisbol Profesional de la República Dominicana al vencer en nueve juegos a las Águilas Cibaeñas y lograr su título 22 en la pelota dominicana; Los Tigres repetirán en Culiacán en la búsqueda de su onceavo anillo caribeño.

Otro equipo que repite en una Serie del Caribe celebrado en Culiacán, son los Criollos de Caguas, quienes en el 2003 viajaron a Culiacán en representación de Puerto Rico, y en la próxima edición los puertorriqueños no serán la excepción.

El Estadio Tomateros abrirá sus puertas a partir del 1 de febrero cuando se enfrenten Alazanes de Granma frente a Tigres de Licey a las 15:00 hrs. tiempo de Sinaloa. Posteriormente, los Águilas de Mexicali debutarán en contra de Criollos de Caguas en la inauguración del torneo que culminará el 7 de febrero.

Rol de juegos

1 de febrero Granma vs Licey Caguas vs Mexicali
2 de febrero Zulia vs Caguas Mexicali vs Licey
3 de febrero Caguas vs Granma Zulia vs Mexicali
4 de ferbero Licey vs Caguas Granma vs Zulia
5 de febrero Licey vs Zulia Mexicali vs Granma
6 de febrero 3ro vs. 2do 4to vs. 1ro
7 de febrero   FINAL

Leave a Reply