Toros del Este adquieren a Rafael Montero desde el Escogido

Toros del Este adquieren a Rafael Montero desde el Escogido

Los Toros del Este adquirieron los servicios del abridor Rafael Montero desde los Leones del Escogido a cambio de los relevistas Neftalí Féliz y Rafael De Paula, informó el vicepresidente de Operaciones del equipo romanense, Stanley Javier.

El canje ya fue aprobado por el  Lic. Vitelio Mejía Ortiz, Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM).

“Estamos confiados en que Montero nos va a ayudar a fortalecer la rotación abridora y será de ayuda esta misma temporada,” puntualizó Stanley Javier.
 

Montero, de los Metros de Nueva York, tiene marca de 2-8, con efectividad de 5.47 esta temporada con el equipo grande. Ha lanzado un total de 77.1 episodios donde ha ponchado 79 contrarios y ha otorgado 40 boletos.

En la sucursal AAA presentó promedio de carreras limpias de 2.48 en 29 entradas de 37 ponches.

Con los Escarlatas el derecho llegó a tirar 24 episodios en las últimas tres temporadas.

De su lado, El Escogido recibe a Neftalí Féliz que esta temporada, entre los Cerveceros de Milwaukee y los Reales de Kansas City, tiene marca de 2-5, 5.48 con ocho salvamentos. Actualmente se encuentra en lista de lesionados de 10 días debido a una molestia en un nervio de la mano derecha.

De Paula  de manera combinada en cuatro circuitos minoritarios de los Rojos de Cincinnati, posee récord de 4-2, 3.35 en 51 innings.

El primer partido de los Toros del Este será precisamente ante los Leones del Escogido el 14 de octubre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Leave a Reply