Urueta anuncia regreso manager Hammock y habla de movimientos

SANTO DOMINGO – El dirigente de los Tigres del Licey Robbie Hammock regresa este jueves, informó el gerente general Luis Felipe Urueta, quien explicó que ya están en el país sustitutos de los lanzadores importados que ya terminan contrato.Urueta habló este miércoles 21 en la acostumbrada rueda de prensa semanal en el dogout azul del Estadio Quisqueya Juan Marichal y abordó varios  tópicos, como la integración de Luis Barrera, la contratación del receptor que sustituirá a Robert Pérez y la situación de Anderson Hernández, que ha expresado su necesidad de jugar.

Urueta aseguró que Hammock regresa este jueves y estará de nuevo al frente del equipo el viernes cuando los felinos visitan a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. José Offerman lo suple en su ausencia y ha mantenido la racha ganadora que tiene el conjunto.

Dio cuenta de que el lanzador de origen cubano Alex “Chi Chi” González tuvo el martes contra los Gigantes su última salida; y que el colombiano Nabil Crismatt lanzará por última vez el domingo ante las Águilas en la Capital. Informó que éste firmó contrato con los Marineros de Seattle, equipo que determinó pararlo.

No obstante, dijo que los sustitutos de éstos se encuentran en el país y hasta han lanzado en la Liga Paralela, como es el caso de Michael Johnson, quien el año pasado lanzó para los Gigantes y figuró en el roster para el juego de la fecha, ante los propios nordestanos.

Anunció el retorno de David Hurlbut, zurdo que tuvo una labor efectiva el año pasado en la primera parte de la campaña como iniciador del Licey. También tiene en el país otro abridor, Jake Fisher, zurdo de 28 años que ha hecho carrera en ligas independientes.

En cuanto al nativo Héctor Noesí, afirmó que estará en el equipo de manera indefinida y su segunda presentación será este viernes ante las Estrellas.

“Pipe” Urueta señaló la contratación de otro lanzador, el derecho Casey Sadler, que tienen experiencia de Grandes Ligas, actuó a nivel de Triple A con el Indianápolis de la Liga Internacional y dos apariciones en el equipo mayor, con el que también estuvo en 2015.

Otro pitcher firmado por el Licey es el veterano canadiense Dustin Molleken, quien en la estación invernal vistió la casaca de las Estrellas Orientales y el pasado lunes participó en la Liga Paralela. Molleken está para el relevo, junto al panameño Randall Delgado y Matt West.

Para sustituir al receptor de Grandes Ligas Robert Pérez, quien se marcha en los primeros días de diciembre, Urueta informó la firma de Anthony Bemboom, máscara de 28 años, profesional desde 2012, que ha actuado en los últimos tres a nivel de Triple A, los dos más recientes con Albuquerque, de los Rockies de Colorado.

Respecto a los importados de posición, explicó que Donovan Solano se mantendrá en el equipo hasta el final, que está lastimado en una pierna y se puso en roster el martes, pero no se sintió bien en las prácticas y tendrá varios días más de descanso para recuperarlo totalmente.

Del también colombiano, el antesalista Giovanny Urshela, dijo que se está hablando para tratar de que se quede hasta el final de la temporada.
 
Barrera “buen problema”

El gerente general definió la presencia en el equipo del jardinero Luis Barrera, como “una noticia buena”, toda vez que tuvo una gran temporada en Ligas Menores y acaba de ser subido al roster de 40 de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.

“Lo de Barrera es un buen problema, ahora con la integración de él se pone más apretada la situación de juego para más jugadores, incluido él, y seguramente va a ver acción cuando se pueda alternar con Emilio Bonifacio, Julio Borbón, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro”, sugirió.

“Creo que estamos en buena situación en ese aspecto y simplemente es comunicarse con los jugadores y de que todo fluya de una buena manera”, acotó.

Sobre el gran personal con que cuenta el equipo, con jugadores como Pablo Reyes, Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Jorge Bonifacio y el propio Luis Barrera, que pertenecen al béisbol organizado, se tienen los permisos hasta el final de muchos de ellos, pero que todos saben cómo es esta pelota.

La misma situación se tiene con el lanzador zurdo Génesis Cabrera, del que destacó la excelente actuación que ha realizado como relevista, que su problema principal ha sido el control, pero solo ha dado dos bases por bolas en unas 10 entradas y en cualquier momento su organización, Cardenales de  San Luis, lo para.

“Creo que estamos preparados y lo importante es seguir sacando resultados positivos, todavía nada se ha ganado, el equipo ha cogido simplemente una racha ganadora en las últimas dos semanas y lo importante es seguir y mantener esa misma armonía”.
 
Felicitó a Anderson Hernández
 
Preguntado sobre una entrevista que concedió el veterano infielder Anderson Hernández, por el poco uso que se le da, dijo haberla escuchado y que en ningún momento se quejó.

Adujo que “fue una tremenda entrevista”, que habló con él luego de la misma y lo felicitó, pues solo expuso que quiere jugar porque necesita extender su carrera “y que eso yo lo respeto, pues de eso se trata, de que haya jugadores que tengan deseos de jugar, que sientan esa adrenalina por estar en el terreno de juego”.

Corroboró con Hernández, en que por mucho que el equipo se comunique con él, todavía no ve tiempo de juego, “y eso es lo que está pasando, con un roster que está bastante congestionado”.

Explicó que en esta fecha Erick Aybar tiene el día completamente libre y eso posibilita que jugadores como Hernández y Arismendy Alcántara participen tarde en el partido.

Indicó que en el Licey no hay conflicto ni guerrilla, que el pasado domingo vistió de blanco “mostrando la paz que tenemos, la familiaridad” y eso se va a seguir haciendo, que cuando se gane va a haber un “Tigre de la Semana y se va a bailar y a gozar, porque esa es la característica del Licey”.

¿Que si Anderson puede jugar béisbol en Venezuela o Puerto Rico? Claro que puede jugar allá”, preguntó y se contestó en alusión a la entrevista que ofreció el “ex menor” Hernández.

Señaló que si algún equipo de Venezuela o Puerto Rico llama interesado por Anderson, “se puede analizar la situación”

Sin embargo, expresó que el jugador es parte del equipo, “es un jugador franquicia que representa mucho en este club house”, al igual que Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Hanley Ramírez, Juan Francisco, Yamaico Navarro, Engel Beltré, que el manager lo puede usar, y que al final estará ahí.
“Anderson quiere jugar, eso es lo que me gusta del muchacho, lo que me gusta de su personalidad; es un tipo que lo vamos a tener en cualquier momento y los jugadores que no piden juego, son los que, a veces, uno se pregunta, qué estará pasando”, señaló.

Aseveró que es una situación, como de un juego de niños y que Hernández está pidiendo juego “y lastimosamente, el dirigente considera que hay otros que deben jugar por encima, pero lo de Anderson llegará”.

Reiteró que habrá jugadores jóvenes que sus organizaciones pararán y cuando el equipo lo necesite, Anderson va a estar ahí, “como Yamaico, Aybar, Emilio, Juan Francisco, Beltré, Yermín Mercedes y Elián Herrera, que son los que estarán al final y por eso hemos preparado el equipo para esas eventualidades”.

A %d blogueros les gusta esto: