Venezuela “celebra” la derrota ante México

Pese a contar con una constelación de estrellas, la novena dirigida por Omar Vizquel no ha mostrado su mejor versión

Venezuela “celebra” la derrota ante México

De manera inexplicable, Venezuela se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, pese a caer (11-9) ante México en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, por el tercer choque del grupo D.

En un principio, la cuenta oficial de Twitter del certamen (@WBCBaseball) había publicado que México iba a disputar el juego de desempate por el repechaje del grupo ante Italia; sin embargo, los tuits fueron borrados.

En este sentido, la cuenta oficial de la selección criolla (@Venezuelawbc) anunció que este lunes, a las 9:00 pm, el cuadro dirigido por Omar Vizquel optará por el boleto a la segunda fase del certamen.

Todo se debe a que, según el criterio de los organizadores del torneo, México permitió más carreras en innings disputados a comparación del combinado vinotinto.

Como en los dos encuentros anteriores,  Venezuela inició abajo: la apertura desde la lomita de Yusmeiro Petit fue vapuleada desde el segundo inning, tras permitir cinco carreras. Vizquel tuvo que sacarlo y darle ingreso a Wilfredo Ledezma.

La novena criolla logró descontar en la baja del tercero, por medio de un hit de Martín Prado, el hombre que tuvo una noche memorable (de 5-5) ante Italia el sábado.

Luego de recibir tres anotaciones durante la parte alta del quinto, el cuadro nacional reaccionó en la baja del episodio con indiscutibles de Ender Inciarte, Martín Prado y Miguel Cabrera, para colocar el 8-4.

Una línea de Adrián González, en el sexto, significó la novena rayita mexicana, pero un hit de Robinson Chirinos, quien sustituyó a Salvador Pérez por lesión, y un infield hit de José Altuve representaron la diferencia de tres carreras.

En la séptima entrada, el combinado que estaba uniformado de verde pisó el home en dos oportunidades, gracias a un incogible de Chris Roberson.

No obstante, los dirigidos por Vizquel se volvieron a acercar: Víctor Martínez conectó jonrón en solitario; las bases quedaron llenas sin outs. Rougned Odor marcó, pero la defensiva local respondió.

Con la oportunidad de cerrar el último inning y dejar en el terreno a su adversario, la ofensiva criolla no apareció.

De esta forma, Venezuela volverá a verse las caras con Italia en Jalisco, para determinar el segundo clasificado por el grupo D, mientras que México se despidió con los brazos arriba ante su gente.

Leave a Reply