Vitelio Mejía es el virtual presidente de la Lidom

Vitelio Mejía es el virtual presidente de la Lidom

Los presidentes de los seis equipos del béisbol invernal habrían arribado a un acuerdo mediante el cual escogerían de forma unánime al señor Vitelio Mejía para presidir a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), a partir del 11 de este mes.

Mejía, actual vicepresidente de la liga, sustituirá a Leonardo Matos Berrido, quien estuvo al frente de la entidad desde 1991, cuando sustituyó al licenciado Luis Ramón Cordero.

Reunión. La Lidom celebró ayer su acostumbrada Junta de Directores, con la presencia de los principales ejecutivos de los equipos.

Entre los asistentes, Winston Llenas (Aguilas Cibaeñas), José Mallén y José Mallén Calac (Estrellas Orientales), Starley Javier y Jorge Sturla (Toros del Este), Jaime Alcina y Junior Noboa (Tigres del Licey), José Gómez (Leones del Escogido), Samir Rizek y Juan Mercado (Gigantes del Cibao).

En la reunión se acordaron aspectos como el calendario oficial de la temporada regular del torneo 2017-2018, el cual tiene como fecha de inicio el 13 de octubre próximo y que culminará el 21 de diciembre de este año. Además, el sorteo de jugadors nativos e importados, reglamentando que cada equipo eligirá cuatro jugadores nativos en lugar de tres. También se adoptó un sistema escalonado para ambos sorteos el cual permite a cada equipo elegir primero en una ronda.

Para la revisión de jugadas, cada equipo tendrá tres oportunidades en lugar de dos y un espacio de 60 segundos en lugar de 45 para solicitarla.

La Junta se volverá a reunir el próximo martes para la asamblea en la que se escogerá una nueva directiva.

Leave a Reply