Vitelio Mejía resalta aportes de Winston Llenas al béisbol

Vitelio Mejía resalta aportes de Winston Llenas al béisbol

Moca, Spaillat.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, valoró la dedicatoria del torneo de 2019 de la Liga de Béisbol de Verano a Winston -Chilote- Llenas Dávila, a quien le resaltó sus grandes aportes al béisbol.

Mejía Ortiz elogio a Llenas Dávila durante el discurso central de la ceremonia de inauguración este sábado  del certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en el estadio Bragañita García de Moca, provincia Spaillat. “Debo confesar que es la persona que más admiro en estas lides del béisbol y de quien he aprendido mucho”, expresó Mejía Ortiz sobre Llenas Dávila, quien es vicepresidente de la Lidom. “Todo lo que uno ha podido aportar a liga tiene mucho ver con el aprendizaje que he tenido con él durante muchos años y es un hombre que podemos hacerle muchos más reconocimientos parecidos a este y nunca llegaremos a lo que se merece”, agregó. “Me atrevo a hablar por Lidom, por Fedobe, por don Tito Pereyra, por Juan Núñez y por los directivos equipos que en esta tarde no lo honramos a usted, creo que, al usted aceptar esta dedicatoria, usted está honrando a la Liga de Béisbol de Verano, a Lidom y al béisbol dominicano”.

De su lado, Llenas Dávila agradeció la alta valoración de Mejía Ortiz y la dedicatoria del torneo veraniego por parte de la Fedobe. “Agradezco a Vitelio por tan sentidas palabras”, dijo el conocido hombre de béisbol. “No me las merezco, pero las agradezco, especialmente en esta etapa de mi vida. Esta es una liga que tiene un gran presente y futuro y siempre pondrán contar conmigo”.

Mejía Ortiz, en su discurso, también se refirió al apoyo que Lidom ha brindado a la liga de verano y dijo que espera que este respaldo pueda ampliarse de cara al próximo año bajo la filosofía de que “el béisbol es sólo uno” y a los fines de tener “una liga más fuerte”.

Recordó que la primera visita que tuvo cuando fue escogido presidente de Lidom en 2017 fue la del extinto presidente de Fedobe, Hector -Tito- Pereyra, y que fue en ese encuentro cuando se gestó la idea de trabajar juntos en pro del béisbol dominicano.

Al final de la ceremonia protocolar, tanto Mejía Ortiz como Llenas Dávila, saludaron a los miembros de los equipos Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macoris. La escuadra de Moca, vigente campeón de la Liga de Verano, venció 4-3 a la de San Francisco en el único encuentro de la jornada inaugural.