Yermín Mercedes y Tigres están conectados; pega H4 en segundo triunfo vs. Gigantes

Yermín Mercedes y Tigres están conectados; pega H4 en segundo triunfo vs. Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Tigres del Licey y el receptor Yermín están conectados. En el regreso de los felinos a la acción, tras casi dos semanas fuera por el Covid-19, Mercedes ha tenido que ver en los dos triunfos en noches consecutivas sobre los Gigantes.

La noche del martes, Yermín botó la esférica por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central con una compañero a bordo para remolcar dos carreras ante el cerrado local Ramón Ramírez que le dio el triunfo en 10 entradas a los Tigres 4 por 3, en el encuentro disputado en el Estadio Julián Javier, en la provincia Duarte.

Y el lunes, en la Capital, Mercedes logró dos sencillos e impulsó dos vueltas para contribuir a que los azules se impusieran 8-5 a los Potros.

El décimo episodio y el partido empate 2-2, Erick Mejía se embasó por base por bolas, Jorge Bonifacio entregó el primer out con fly al center field, y llegó el turno de Yermín, quien con su batazo de dos vueltas ante Ramírez puso arriba en el marcador a los Tigres, 4-2.

Los Gigantes amagaron con el cierre de la entrada 10 al marcar una carrera, un vuelacercas solitario de Carlos Peguero por el bosque derecho contra el cerrador estelar de los Tigres, Jairo Asencio, quien se pudo recuperar y controlar el juego que cerró 4-3.

El Licey ganó su cuarto choque, tres de ellos en fila, con un revés, 2-0 en la ruta y 2-1 en su hogar, mientras que los Gigantes perdieron por cuarta vez -tres seguidos-, y dos ganados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal, dedicado In Memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

La victoria recayó en el relevista Mauricio Cabrera (1-0) al laborar 2.0 innings (8vo y 9no), dos hits, una transferencia y tres ponches, en cambio, la derrota fue para el Ramírez (0-1) con 2.0 actos, un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

A Jairo Asencio se le cargó el salvado, su tercero, al trabajar el décimo capítulo, un hit y una vuelta limpia.

Con el bate, por el Licey, Mercedes un cuadrangular de dos carreras y un sencillo, Jorge Bonifacio un doblete y un hit, Erick Mejía y Sergio Alcántara dos hits cada uno, Dennicher Carrasco un doble, y Narciso Crook un incogible.

Por los Gigantes, Carlos Peguero un jonrón solitario, Odubel Herrera, Carlos Paulino, Ronald Guzmán y el debutante Steven Souza jr. un sencillo cada uno.