Edgar González está orgulloso de Guadalajara y México como sede de la SC

Edgar González está orgulloso de Guadalajara y México como sede de la SC

GUADALAJARA — Edgar González está bien activo en el béisbol mexicano. Fue manager de la selección de dicho país en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, además de haber dirigido a las Águilas de Mexicali y a los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico en temporadas recientes.

Ahora, como Vicepresidente Deportivo de los Charros, es parte íntegra del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2018 que se disputará en el Estadio Charros de Jalisco del 2 al 8 de febrero en esta ciudad. 

“Estamos preparándonos con todo”, dijo González el jueves en la sede de los Charros, que recibirá el Clásico Caribeño por primera vez en su historia. “Siento que Guadalajara es el perfecto lugar y las preparaciones van muy bien. Como ven, vamos a tener personajes muy grandes y va a ser una Serie del Caribe muy emocionante”.

En un principio y de acuerdo con la rotación tradicional de sedes entre Puerto Rico, la República Dominicana, México y Venezuela, al país sudamericano le tocaba montar el evento este año, precisamente en Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara. Sin embargo, debido a las circunstancias económicas y políticas en las que se encuentra Venezuela desde hace un tiempo, el evento tuvo que celebrarse en otro lugar. La Confederación del Caribe aprobó a Guadalajara como anfitrión de la edición del 2018, lo cual significa que México ha fungido como sede del torneo en dos años consecutivos.

González, ex jugador de Grandes Ligas y del béisbol de Japón, elogia las condiciones de México para recibir el Clásico Caribeño, destacando la cifra de 131,312 aficionados que pagaron por ver las incidencias del torneo del 2017 en Culiacán. Afirma el hermano del actual ligamayorista Adrián González que para presenciar el certamen de este año en Guadalajara, el 23% de los aficionados llegará desde los Estados Unidos y que el 49% visitará esta localidad desde otras partes de México para ver la Serie.

“Es un evento que viene la gente de todas partes del mundo”, dijo González, de 39 años de edad. “Lo bonito de México es que la gente se emociona por sus deportes. Lo vemos en el box, lo vemos en el fútbol soccer, llenan los estadios en los Estados Unidos. Y lo vemos en este evento”.

El sólido apoyo de los fanáticos mexicanos tanto en la Liga del Pacífico como la Serie del Caribe ha coincidido con una dramática mejoría de equipos de dicho país en el Clásico Caribeño. De 1970 al 2001, representaciones mexicanas ganaron apenas tres títulos del torneo. Pero desde el 2002, los del “Tricolor” han conquistado seis campeonatos. Y desde que se implementó el formato de una ronda semifinal y final en el 2013, escuadras mexicanas han disputado la gran final en cada uno de los cinco torneos, alzando el trofeo de campeón en tres ocasiones.

“El béisbol sigue creciendo en México”, dijo González, quien organiza esta edición de la Serie junto al también ejecutivo de los Charros, el puertorriqueño Candy Maldonado, exaltado al Pabellón de la Fama del evento como jugador en el 2011. “Puedes darte cuenta de que la afición es muy grande, por los estadios, porque cuando los ves, los ves llenos, a diferencia de otras Series del Caribe en otros lugares”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.