15 votos separaron a Vladimir de Cooperstown

15 votos separaron a Vladimir de Cooperstown

SANTO DOMINGO –  Las puertas de Cooperstown no se le abrieron a Vladimir Guerrero en su primera aparición en la boleta, pero el nativo de Nizao no debe estar preocupado porque en su debut como candidato alcanzó el 71% de los votos, a tan solo 15 sufragios del 75%, límite para convertirse en inmortal.

Guerrero se encontraba este miércoles en su casa de Don Gregorio (Peravia) a la espera de los resultados finales de la votación. Sin euforias, la ex estrella de los Expos de Montreal y Angelinos de Los Ángeles manifestó por medio de su cuenta de Twitter “Estoy tranquilo. Dios tiene el control de todo. Que se haga su voluntad. En caso contrario, esperaré con mucha fe, esperanza y optimismo”.

“Vladimir no debe preocuparse. Sus números son mejores que muchos de los que hoy están en el Salón de la Fama. Es cuestión de tiempo”, dijo Daris Ramírez, analista del programa Camino al Sol.

El dominicano coincidió en la boleta con jugadores que fueron exaltados como Tim Raines y Jeff Bagwell que tenían como candidatos 10 y 7 años, respectivamente. El otro seleccionado, el boricua Iván Rodríguez, al igual que Vladimir, estaba en su primera aparición.

“Debutar con tan alto porcentaje te otorga muchas garantías para que en la próxima votación seas elegido”, agregó Ramírez. Vladimir tuvo una carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas. Se retiró a sus 36 años en el 2011 vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore. Conectó 449 cuadrangulares y remolcó 1496 carreras con un alto 318 en promedio de bateo.

El MVP de la Liga Americana en el 2004 asistió a nueve Juegos de Estrellas. Coleccionista de Bates de Plata al conquistar ese premio en ocho oportunidades, Guerrero, que también jugó para los Rangers de Texas, fue seleccionado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta realizada entre los dirigentes de las Grandes Ligas en el 2008.

“Será el tercer dominicano en Cooperstown tras Marichal y Pedro. No tengo dudas al respecto”, afirmó Ramírez.

– See more at: http://www.7dias.com.do/deportes/2017/01/19/i223680_votos-separaron-vladimir-cooperstown.html#.WIDoP1UrJhE

Leave a Reply