Acta anuncia Estrellas importarán 4 jugadores de ofensiva

Acta anuncia Estrellas importarán 4 jugadores de ofensiva

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán cuatro jugadores de ofensiva en la próxima temporada de béisbol profesional, anunció ayer (miércoles) su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta.

El ejecutivo de las Estrellas explicó que ya tanto él, como el manager Fernando Tatis y el «staff» de Operaciones de Béisbol, trabajan en darle seguimiento a los potenciales jugadores que importará el club en la venidera campaña.

Sobre las posiciones de esos jugadores importados, Acta explicó que entre ellos habrá cuatro jugadores de ofensiva: un receptor, un torpedero, un antesalista o inicialista que también pueda actuar como bateador designado y posiblemente un jardinero central.

Acta señaló que las Estrellas tendrán un receptor importado para la primera parte de la Serie Regular y otro para la segunda parte del torneo.

Sobre el jardinero, explicó que podría ser un jardinero central, para que Junior Lake juegue en un jardín de los lados.

Respecto a las características de ese jardinero importado, señaló que prefiere uno de buena defensiva y que también pueda aportar a la ofensiva. Dejó entrever que en caso de ser principalmente un jugador ofensivo, entonces, Lake podría jugar en el jardín central.

Sobre el otro jugador importado de ofensiva, Acta mencionó que las Estrellas aspiran a contar con un buen bateador que pueda defender la primera base o la tercera base. También que pueda actuar como bateador designado.

A esos cuatro jugadores de ofensiva, las Estrellas sumarían seis lanzadores, para completar su plantilla de 10 jugadores importados.

Acta hizo el señalamiento sobre los jugadores importados de las Estrellas, al responder preguntas de los periodistas, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.