Barrera, Alcántara y J. Bonifacio, las siguientes salidas del Licey

Barrera, Alcántara y J. Bonifacio, las siguientes salidas del Licey

SANTO DOMINGO – Luis Barreras estará hasta este sábado, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio paran el día 30 y posiblemente Génesis Cabrera, los que unidos al ya ausente Pablo Reyes, son las bajas que sufrirán los Tigres el Licey en medio del Round Robin que comenzó este jueves 20 de diciembre.De ello dio cuenta el gerente general Luis Urueta durante la primera rueda de prensa, el jueves, de la etapa de semifondo del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-19, “Vladimir Guerrero”, al señalar que las organizaciones de esos jugadores otorgaron permiso hasta las fechas señaladas.

Dejó abierta la posibilidad de que el eficiente torpedero Sergio Alcántara regrese, como ocurrió el año pasado con él. Apuntó que esta liga se va convirtiendo en un circuito de estrategias, de cuándo se puede tener un jugador, cuándo usarlo más, pues a veces es decisión de ellos y a lo mejor se le solicita permiso y tenerlo “para un remate de round robin o en un mundo ideal, para una final”.

Para suplir las ausencias que se producirán, en el caso de Sierra dijo que se escogió como primera selección azul del draft con jugadores descalificados, porque era el mejor bate disponible, un jugador probado en esta liga, que va siempre hasta el final, es un ganador, de experiencia en Grandes Ligas, que va a la Serie del Caribe y cubrirá el espacio de Barrera y Bonifacio.

Añadió que para cubrir a Pablo Reyes se tomó a Dany Santana, de quien dijo es un ganador, batea a ambos lados del plato, se defiende en el cuadro y los jardines, con poder ocasional y es un jugador que el Licey quería tener, además, por lo que significa dentro del club house, que vive cerca del Estadio Quisqueya y es bien conocido de los Tigres.

En cuando a suplir a Sergio Alcántara, Eric Mejía será quien tome su espacio. Agregó que como un seguro de vida se tomó a Luis González –igual que Santana, de las Águyilas-, cuyas métricas defensivas son positivas, que es uno de los torpederos más eficientes de la Liga y cuando salga “El  Chipi”, tendrá más juego, por cuanto, era necesario tenerlo.

Explicó que por esas ausencias, en el draft trataron de hacer lo mejor posible con las escogencias de Moisés Sierra, Dany Santana, Luis González y el lanzador Cesilio Pimentel.

Sobre rumores de que su paisano colombiano Giovanny Urshela podría regresar, indicó que fue dos que el Licey protegió, que que es la cantidad que se permiten. El otro fue el receptor Brian Navarreto, ante la posibilidad de retornar.

“Esperemos a ver, quizás en enero, luego de que descanse un poco y se motive a regresar y hagamos la diligencia, quizás lo podamos tener aquí, pero no es nada garantizado”, apuntó sobre el antesalista Urshela.
Expresó que igual que los tres restantes equipos de Operaciones de Béisbol, la del Licey dará seguimiento a las demás las ligas invernales, para ver el talento disponible y las necesidades, pero recordó que esos circuitos tienen su draft y es poco lo que queda con nivel.

Sobre Domingo Santana, recordó que sufrió una pequeña molestia en su brazo, tuvo que parar y que si se recupera y su intención de jugar se mantiene, espera que pueda ser utilizado más adelante, si se necesita un oufielder y un bate más, ya que se pierden dos jardineros: Barrera y J. Bonifacio.

Urueta indicó que por el  momento no tienen planeado utilizar a Erick Aybar como torpedero, que ha jugado poco este año en esa posición, como segunda base lo está haciendo muy bien y quizás en une emergencia pueda ir a la posición seis. Por ahora, Mejía es el que defenderá el campo corto, cuando Sergio salga de roster.
Sobre la rotación, dijo que para los tres primeros juegos son Héctor Noesí, quien abrió el primero contra el Escogido; seguirán Esmil Rogers este viernes ante los Toros; y posiblemente David Hurlbut el sábado frente a las Estrellas.

Sin embargo, señaló que para ese tercer partido se ha estado viendo las actuaciones como abridor del mocano Leurys Gómez, que recientemente tuvo apertura y en México lanzó más de 100 entradas en ese rol y podría hacerlo en este round robin.

Para los otros cuatro partidos ante de Año Nuevo, esos cuatro lanzadores conformen la rotación. En enero, cuando se tengan cinco partidos corridos, un quinto abridor sería un importado de otras ligas invernales; o en su defecto, uno de los que están aquí y que lo han hecho antes, como César Valdez y Daniel Corcino.