Diory da dos dobles, 4 CA; Asencio implanta marca salvados

Diory da dos dobles, 4 CA; Asencio implanta marca salvados

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Los Tigres del Licey se apuntaron su segunda victoria de esta serie semifinal al vencer a los Gigantes del Cibao 10 carreras por siete, en un partido disputado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Para los Gigantes fue su primer encuentro, luego de sufrir dos suspensiones en las dos primeras fechas de la semifinal, bajo el formato de todos contra todos.

Diory Hernández anotó cuatro veces y Jason Rogers disparó un jonrón de dos carreras, en un partido en el que los Tigres se recuperaron después de estar debajo 3-1 al comenzar la cuarta entrada.

En el encuentro se dispararon 11 extrabases, cinco por el lado de los Tigres.

Los azules marcaron una en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en el quinto y dos en el séptimo. Los Gigantes pisaron el plato una vez en el segundo, dos en el tercero, dos en el quinto y otra en el octavo.

Evan MacLane lanzó cuatro entradas por los Tigres, en las que permitió cinco vuelvas al ritmo de cinco indiscutibles, pero su rival Terry Doyle, tampoco estuvo a la altura al lanzar tres episodios de cuatro anotaciones y cuatro inatrapables.

El partido lo ganó Francisco Rosario (1-0), quien entró en el quinto para ponchar a Moisés Sierra y luego sacó dos outs en el sexto. Jairo Asencio tiró un noveno de un hit, doble de Cam Perkins, para salvar su segundo partido de la ronda semifinal. Perdió Doyle (0-1).

Jairo Asenncio salvó su juego número catorce para implantar marca de rescates para un lanzador del Licey, dejando detrás a Félix Rodríguez con trece, todos en sistema de round robin.

El Licey anotó marcó primero en el segundo, tras un doble de Diory Hernández al prado central, después de un out, Jason Rogers fue ponchado tirándole y Austin Wynns remolcó a Diory con sencillo al central.

Los Gigantes anotaron su primera por jonrón solitario de Cam Perkins, ante Evan McLane. Luego siguieron con dos más en el tercero, después de dos outs. Leury García disparó un doble al prado izquierdo que remolcó a Melvin Mercedes y Wilmer Difó despachó sencillo al central para poner el partido 3-1.

El Licey atacó en el cuarto cuando embasó a sus primeros cuatro bateadores. Yamaico Navarro abrió la brecha con sencillo por tercera; Hanley Ramirez recibió boleto, Diory dispara doble por el izquierdo y anota Yamaico; Jason Rogers remolcó a Hanley con doble al izquierdo; Wynns entregó el segundo out de short a primera y Sergio Alcántara remolcó a Roberts con la cuarta de la entrada para un liderato 5-3.

El Licey amplió el liderato con tres en el quinto, ayudado por el descontrol de Edwar Cabrera, quien abrió el quinto por Pérez. Cabrera solo sacó un out y luego dio tres boletos sucesivos a Yamaico, Hanley y Diory para llenar las bases. Rogers empujó la primera del acto con elevado de sacrificio al prado izquierdo, anotando Yamaico; Wynns empujó a Hanley y Mel Rojas a Diory.

Rojas fue puesto out en segunda, el Licey reclamó la jugada, pero prevaleció el llamado del árbitro.

Los Gigantes marcaron dos en el cierre de esa entrada, un rally que coronó Jason Krizan, quien disparó doble por el prado derecho ante Esmailin Caridad. Evan MacLane había dejado a Mercedes (sencillo al central) y a Aneury Tavárez (sencillo por el lanzador) y Marlon Arias hizo un gran trabajo al retirar a García y Difó con elevados al prado central y al derecho, Caridad boleó a Perkins y ahí vino el doble de Krizan.

Los mejores al bate por los Tigres fueron Diory Hernández con dos dobletes y un incogible, Jason Rogers empalmó cuadrangular y sencillo, Austin Wynns dos inatrapables, y Mel Rojas, Sergio Alcantara, Engel Beltre y Yamaico Navarro un hit cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero, Cam Perkins cuadrangular y doble, Leury García dos dobletes, Jason Krisan doble y un inalámbrico, Melvin Mercedes tres imparables, Garabez Rosa un tubey y Aneurys Tavárez, Wilmer Difó y Moíses Sierra un hit per capita.

Previo al juego de anoche los Gigantes del Cibao realizaron un justo reconocimiento al empresario Julio Antonio González Burrell (Machacho) presidente del grupo Hibi Radio.

El accionista de los Gigantes Doctor José Aníbal García entregó una placa de reconocimiento al prestigioso comunicador por sus valiosos aportes a favor de la franquicia en sus primeros 20 años de la organización.

Luego Machacho González realizó el lanzamiento de la primera bola mientras que el receptor de honor fue Garabez Rosa para dejar iniciado el partido.

En Santo Domingo, Francisco Peña, Jonathan Villar y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras, cada uno, y la artillería de las Águilas Cibaeñas causó estragos sobre el pitcheo del Escogido por segunda noche en fila para imponerse 7-4 en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Un resultado que deja a las cuyayas en el segundo lugar (2-1) y envía al rey de la selva al sótano (0-2) cuando este viernes se completa la primera pausa del todos contra todos.

Las cuyayas se adelantaron en el primero ante Kelvin Marte al combinar boleto de Villar con hit de Alfredo Marte por segunda y doblete de Almonte que remolcó dos.

El ataque amarillo regresó en el cuarto. Johan Camargo abrió con hit, Orlando Calixte negoció boleto, Danny Santana se ponchó, pero Francisco Peña disparó doble productor de dos más para el 4-0.

Pero el Escogido se acercó en el cuarto. Rubén Sosa abrió con hit al central, Jorge Polanco bateó doble remolcador y llegó a tercera por error en tiro, Ronny Paulino sacó sencillo que llevó otra vuelta al plato, Jack Murphy recibió base, Taylor Davis sacó imparable al derecho y Tommy Pham produjo la tercera con línea al derecho.

La novena mamey hizo otra vuelta en el quinto. Ronny Rodríguez pegó hit al central, avanzó a tercera con inatrapable de Almonte y anotó con sacrificio de Camargo para el 5-3.

Pero los felinos descontaron en el quinto. Polanco bateó hit, Paulino forzó por segunda, González sacó elevado al izquierdo que Rodríguez pifió y Chesny Young produjo con sencillo.

Sin embargo, la novena de Manny Acta volvió a despegarse en el sexto. Santana recibió base, Peña sacudió tubey ante Fabio Castillo. Entró a lanzar Enny Romero y Villar disparó incogible remolcador de dos para el 7-4.

Polanco se fue de 4-3 para los rojos, que dejaron a nueve hombres en las bases a la espera de remolque. Ganó Al Alburquerque, perdió Marte y salvó Josh Judy.

Leave a Reply