Domingo Leyba dispuesto a batallar un puesto con EO

Domingo Leyba dispuesto a batallar un puesto con EO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jugador del cuadro Domingo Leyba manifestó aquí que ha venido a los entrenamientos de las Estrellas Orientales a batallar para ganarse un puesto, no obstante que él sabe el talento abunda en el club, alrededor de la segunda base.

Leyba, quien puede jugar en el campo corto y en la segunda base, es uno de varios jugadores jóvenes que tienen las Estrellas, capaces de defender esas dos posiciones.

“Aquí hay mucho talento. Lo sé. Pero eso me ayudará a trabajar más fuerte para ganarme un puesto”, declaró Leyba, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

El joven infielder (23 años) llegó a las Estrellas en la actual temporada muerta, procedente de las Águilas Cibaeñas, en un cambio, por el receptor Deivi Grullón.

Leyba, quien es bateador ambidextro, aseguró que está recuperado de una lesión en su hombro derecho, la cual mereció fuera sometido a una cirugía, por lo cual, al comienzo de la temporada de este año en los Estados Unidos, comenzó en la lista de incapacitados.

Finalmente, Leyba vio acción en 83 juegos con el equipo sucursal de los D-Backs de Arizona (Jackson Generals), en Doble A (Liga del Sur), donde en 320 turnos tuvo promedio de bateo de .269, con cinco jonrones y 30 carreras empujadas.

Entre los jugadores del cuadro interior con quienes cuentan las Estrellas, capaces de defender la segunda base o el campo corto, además de Leyba están los veteranos Gustavo Núñez y Orlando Calixte. También Ángelo Mora. Así como los jóvenes Alfredo Reyes, Stephen Alemais y Santiago Espinal. Este último irá a la Liga de Arizona, por recomendación de su organización en los Estados Unidos, Azulejos de Toronto.

En la mencionada lista, y para la segunda parte de la temporada local que comenzará el 13 de octubre, habría de añadirse el nombre de Fernando Tatis Jr, si éste recibe la autorización de su organización en los Estados Unidos, Padres de San Diego.

Tatis Jr. Fue colocado en la lista de fatiga extrema y lesiones físicas de los Padres. No terminó su temporada en Doble A por una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda.