Final Aguilas-Licey Divide opiniones de los cronistas deportivos

Rivalidad. Ambos equipos saldrán al terreno por el sitial del conjunto más ganador en la historia de la liga dominciana.

Final Aguilas-Licey Divide opiniones de los cronistas deportivos

La Serie Final número 20 entre los Tigres del Licey y las Aguilas del Cibao ha generado gran expectativa en la fanaticada que sigue el béisbol otoño-invernal y también entre muchos de los miembros de la crónica deportiva que siguen las incidencias del béisbol local.

Un sondeo realizado por reporteros de HOY entre miembros de la crónica deportiva arrojó que la misma será bien reñida y que la gran ganadora será la fanaticada.

El primero en hablar fue el doctor José Pío Santana, expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y presidente de Pío Deportes, quien declaró que da como favorito al conjunto de los Tigres del Licey en ocho partidos.

“Ambos conjuntos tienen una gran rivalidad en Series Finales, pero considero que el Licey ha redondeado un mejor equipo y está en un gran momento”, dijo.

Indicó que los bengaleses lograron buenas adquisiciones en el sorteo de extranjeros. De su lado, el inmortal del Deporte Emilio Nicolás Córdova (Cuqui), declaró que él ve que la Serie Final será muy reñida y no se atreve a dar un ganador claro en esta serie final.

“Tengo grandes amigos en ambos conjuntos y mi corazón está dividido en los clubes”, subrayó.
Afirmó que reconoce que las dos novenas tienen buenos jugadores y darán el mil por ciento en cada partido.
Mientras que Ramón Cuello, presidente de ACD, dijo que se siente más cerca de las Aguilas del Cibao que de los Tigres del Licey.

“Yo perdí ya, con mi equipo de los Leones del Escogido, pero reconozco que será una gran serie, los estadios Quisqueya y Cibao se llenarán y la gente disfrutará cada juego”, recalcó.

El periodista deportivo Mario Emilio Guerrero consideró que el conjunto de las Aguilas está en mejor condición para llevarse la corona.

“Creo que las Aguilas se llevarán la corona de campeones, ya que tienen mejor pitcheo abridor, excelente relevo y una buena alineación”, subrayó.

Indicó que la alineación de las Aguilas tiene jugadores capaces de hacer muchas cosas en el terreno de juego.
Sostuvo que el relevo de las Aguilas ha tenido un gran desempeño.

“Todos vimos lo que hicieron las Aguilas del Cibao en el “Todos contra Todos”, a tal punto que ganaron 14 juegos.

Manifestó que, de su lado, el combinado de los Tigres del Licey tiene buenos bateadores, pero la mayoría son derechos, de poca velocidad en las bases. “Será una serie larga, pero ganando las Aguilas”, dijo.

Leave a Reply