Luis Urueta pide cupo para Colombia en Serie del Caribe

MIAMI – Alguien definió al béisbol como un juego de pulgadas y no pudo hacerlo mejor. Un par de pulgadas fue lo que le faltó a Colombia para dejar a todo el mundo con la boca abierta y vencer a la poderosa selección de la República Dominicana en el penúltimo partido del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en el Marlins Park de Miami.

Con la pizarra igualada 3-3 en el final del noveno y un solo out, Reynaldo Rodríguez conectó una línea al jardín izquierdo a las manos de Jose Bautista y Héctor Mercado intentó anotar la carrera de la victoria.

Pero Bautista tiró certero y el cátcher Wellington Castillo puso fuera al corredor en una polémica jugada que muchos consideraron interferencia del receptor, por la controversial regla 7.13.

“Fue out. Quizás por el calor del momento se exaltaron los ánimos de los peloteros, pero desde el dugout me pareció out”, reconoció el manager de Colombia, Luis Urueta, tras concluir el partido, que se extendió a 11 entradas.

“Quizás el tiro hizo que Wellington (Castillo) se moviera hacia la raya y eso creó la impresión de que había obstrucción, pero para mí fue out. No le veo nada de controversial”.

“Estuvimos cerca de conseguir una hazaña que nadie imaginó y me siento muy orgulloso del trabajo que hicieron mis jugadores ante un rival tan poderoso”, añadió el estratega colombiano.

“Los propios hechos fueron motivando a los muchachos, el gran juego ante Estados Unidos, la victoria sobre Canadá”.

“Me siento feliz de haber sido parte de este equipo, que puso a sufrir a los dominicanos”.

“Nos ganamos el reconocimiento y el respeto del mundo, aunque desafortunadamente, pocos saben del trabajo que se viene haciendo con el béisbol en Colombia”, señaló el manager Luis Urueta.

“Allá hay una liga profesional desde hace 15 o 20 años, de donde ha salido la mayoría de estos peloteros. Allá en Colombia se está construyendo un estadio que debe estar listo el año próximo y quizás sea uno de los mejores del Caribe, que llevará el nombre de Edgar Rentería y sin embargo no estamos en una Serie del Caribe”, lamentó el dirigente cafetero.

“En Colombia se firman jugadores todos los años por organizaciones de Estados Unidos y cada año llegan jugadores colombianos a las Grandes Ligas”.

“Quizás estas presentaciones de nuestro equipo le abra los ojos a mucha gente y sea reconocido un poco más lo que se está haciendo en nuestro país”.

“Lo que se hizo nos motiva mucho y esperamos seguir con el mismo proceso. Los hermanos Rentería hacen un gran trabajo con la liga en Colombia y esperamos que las autoridades en el país y la empresa privada nos apoyen, porque sin ellos a veces es imposible. Esperamos que con ese apoyo lleguemos a ser parte de la Serie del Caribe”, concluyó el joven mentor de 36 años.

Leave a Reply