#NBA Rockets presionan a los Spurs en la lucha por el título de la División Suroeste

#NBA Rockets presionan a los Spurs en la lucha por el título de la División Suroeste

Los Rockets de Houston volvieron a mostrar su poder ofensivo y recuperación en el juego defensivo que les permitió mantenerse en la lucha por el liderato de la División Sureste, al conseguir otra victoria dominante en la jornada de la NBA.

El escolta James Harden volvió a ser la mejor arma ofensiva que tuvieron los Rockets tras aportar doble-doble de 25 puntos, 13 asistencias y seis rebotes en el partido que ganaron por paliza de 128-104 a los Magic de Orlando.

Harden, que anotó 3 triples de 10 intentos, encabezó una lista de siete jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y barrieron 2-0 la serie esta temporada ante los Magic, a los que han ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados.

Mientras que el escolta reserva Eric Gordon volvió a ser también el sexto hombre de los Rockets al aportar 18 puntos con 4 de 8 intentos de triple.

El pívot suizo Clint Capela mostró un juego completo tanto en ataque como en defensa y su aportación de 17 (7-9, 0-0, 3-8), nueve rebotes, incluidos siete bajo la canasta de los Rockets, le permitieron ser el mejor del equipo dentro de la pintura.

Otro hombre alto de los Rockets, el pívot reserva brasileño, Nené Hilario, también brilló con un juego consistente a ambos lados de la campo y logró 13 puntos, además de capturar tres rebote -todos defensivos-, en los 18 minutos que disputó.

Los Rockets volvieron a imponer su juego exterior al anotar 16 de 38 intentos, para un 42 por ciento de acierto con el que rompieron a la defensa de los Magic, que desde fuera del perímetro anotaron sólo 6 de 25 intentos.

Con su triunfo, los Rockets (38-17), que ganaron el segundo partido consecutivo, se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste a tres juegos de los Spurs de San Antonio (39-12), que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Houston consiguió 120 puntos o más en dos partidos consecutivos y 20 en lo que va de temporada.

Desde que establecieron la peor marca de la temporada con 25 perdidas de balón ante los Sixers de Filadelfia el pasado 27 de enero, los Rockets han tenido promedios de 12,2 en los últimos cinco partidos disputados.

De nuevo, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka surgió como la primera opción ofensiva de los Magic al conseguir 28 puntos, se quedó a uno de empatar la mejor marca de la temporada, y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Los Magic (20-34) sufrieron la segunda derrota consecutiva, la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

El base Kemba Walker, el alero francés Nicolás Batum y el escolta reserva italiano Marco Belinelli encestaron 17 puntos cada uno para los Hornets de Charlotte, que vencieron 111-107 a los Nets de Brooklyn.

Con su triunfo los Hornets (24-28) rompieron racha de siete derrotas consecutivas, que los alejó de los puestos de cabeza de la División Sureste, son terceros, y bajaron al noveno de la Conferencia Este que los deja fuera de la lucha por estar en la fase final.

El equipo de Charlotte, que no había ganado desde el triunfo que consiguió el 21 de enero también sobre los Nets, el peor equipo que hay en la liga y eliminados de los playoffs.

Esta vez, los Hornets tuvieron una ofensiva balanceada con siete jugadores que lograron números de dos dígitos.

Los Nets (9-43), últimos de la liga, sumaron su décima derrota consecutiva.

El escolta C.J. McCollum aportó 32 puntos y llevó a los visitantes Trail Blazers de Portland a una victoria por 113-114 sobre los Mavericks de Dallas, que volvieron a tener problemas en su juego defensivo.

McCollum encestó los dos últimos puntos cuando restaban 0.9 segundos para concluir el tiempo reglamentario y dirigió el triunfo de los Trail Blazers.

El base Damian Lillard encestó 29 puntos y el pívot Mason Plumlee agregó doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes para el equipo de Portland.

Con su triunfo, los Trail Blazers (22-30), con cinco victorias en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la División Noroeste.

El alero Harrison Barnes aportó 26 tantos como líder del ataque del equipo tejano.

Barnes recibió el apoyo del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 25 tantos y por el escolta Wesley Matthews, que aportó 23.

Los Mavericks (20-32) acumularon dos derrotas consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Suroeste.

Leave a Reply