Pitcheo dominante de Martínez y un rally temprano ponen a los Toros a un juego del primer lugar

Jorge Martínez lanzó seis entradas en blanco de cinco indiscutibles y siete ponches y los Toros del Este marcaron por racimo en la primera entrada para derrotar a los Águilas Cibaeñas 5-0 la noche del viernes en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Toros, que ganan por tercer partido consecutivo (16-11) y se colocan a un juego de los Leones del Escogido (17-10), que perdieron también el viernes 5-2 ante las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida, después de ganar los dos anteriores a esta se negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras. 
 
Martínez (3-1) lanzó por quinta ocasión al menos 5 entradas completas. Su rival, Richelson Peña (3-2) solo sacó un out en la primera entrada y cargó con las cuatro vueltas, todas limpias, de ese terrible primer episodio aguilucho.

Miguel Sánchez, James Hoyt y Keury Mella se repartieron las últimas tres entradas, por un episodio cada uno, para contener al conjunto cibaeño

Yamaico Navarro empujó la primera con un doble al prado derecho con el que anotó Rubén Sosa. Peter O’Brien disparó sencillo al prado izquierdo que dejó hombres en las esquinas. Navarro anotó por otro sencillo de Jeimer Candelario y eso fue todo para Peña, que fue sustituido por Pedro Figueroa, que lanzó un “wild pitch” con el que O’Brien y Candelario se movieron a tercera y segunda. Jonah Heim siguió con doble remolcador de dos al prado izquierdo para completar el racimo de cuatro vueltas.

En el cuarto, ante Hunter Cervenka, que entró por Salvador Justo, quien abrió la entrada, Sosa bateó para jugada forzada, pero en la acción anotó Pedro Florimón. Los Toros llegaron a tener bases llenas en la entrada.

A %d blogueros les gusta esto: