Toros eligen a Perdomo; fortalecen pitcheo en el Draft

Los Toros del Este seleccionaron al campocorto Geraldo Perdomo con su primera selección y se surtieron de pitcheo en el 19º Sorteo de Novatos LIDOM, celebrado este miércoles en el centro comercial Sambil.

Perdomo, prospecto número 7 de Arizona, según MLB Pipeline, esta temporada se destacó jugando 90 partidos en la Clase A Full y 26 encuentros en la Clase A Avanzada. Entre ambos circuitos, el infielder promedió .275 con 3 cuadrangulares, 21 dobles, 63 anotadas, 47 remolcadas y 26 bases robadas, con un OBP de .397.

“Somos muy dichosos de poder haber elegido un jugador tan atlético y con tantas habilidades ofensivas y defensivas como Perdomo.  Es un jugador muy maduro para su edad y su juego y su capacidad de embasarse se adapta al plan que hemos venido desarrollando desde el año pasado,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

Firmado en 2016 por un bono de US$70,000, Perdomo es considerado el mejor jugador defensivo en los sistemas minoritarios de los Diamondbacks.  Perdomo es un bateador de ambas manos y su disciplina en el plato le ha llevado a tener más boletos (99) que ponches (81) en sus primeras dos temporadas como profesional. Scouts lo comparan con Carlos Correa.

En la segunda ronda, los Toros eligieron al lanzador zurdo Cristopher Sánchez, nativo de La Romana, pertenece a los Rays de Tampa y esta temporada lanzó entre Clase A y Clase A Avanzada donde se combinó para tener marca de 4-1, 2.26 en 24 partidos, 10 de ellos como abridor.  En 75.2 innings ponchó 73 y limitó a la oposición a promedio de .212.

Wandisson Charles, un lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, fue la tercera selección taurina. El derecho tuvo récord de 4-0, 2.89 en 62.1 innings donde ponchó 93 y solo le batearon .163, posee una recta que pasa las 100 MPH.

«Fuimos agresivos buscando lanzadores, necesitabamos esos brazos y no podemos estar más satisfechos con esos jugadores,» dijo Abreu sobre las selecciones.

Todos los jugadores elegidos por los Toros tienen invitación para asistir a los entrenamientos a partir del próximo 23 de septiembre.

 
Otras selecciones Toros del Este

Ronda 4: Rafael Kelly – OF – OAK
Ronda 5: Joel Peguero – LD – TB
Ronda 6: Johan Quezada – LD – MIN
Ronda 7: Alexander Martínez – LD – COL
Ronda 8: Luis Ledó – LD – CWS
Ronda 9: Pablo Abreu – OF – MIL
Ronda 10: Yeltsin Encarnación – 2B – MIN
Ronda 11: Joel Inoa – LD – LAD
Ronda 12: Emailin Montilla – LZ – Hiroshima
Ronda 13: Moisés Lugo – LD – SDP
Ronda 14: Jhony Brito – LD – NYY
Ronda 15: Raymells Rosa – LD – COL
Ronda 16: Marcos Brito – INF – OAK

A %d blogueros les gusta esto: