Toros ganan 7º seguido y propinan 6ª derrota en línea a las Aguilas

Toros ganan 7º seguido y  propinan 6ª derrota en línea a las Aguilas

LA ROMANA.- Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central, Jeimer Candelario pegó dos extrabases y Freddy Peralta lució imponente en el box, para darle a los Toros del Este una victoria 4-2 este miércoles sobre las Águilas Cibaeñas.

El triunfo coloca a los Toros con récord de 29- 16, extienden a 7 su racha de victorias y le sacan 5 partidos de ventaja a los Leones y Tigres que ocupan la segunda posición del standing. Además aseguran un empate en la serie particular con las Águilas dominando 5-4 y mejoran su récord en casa a 15-8.

Mientras que las Águilas pierden su sexto compromiso consecutivo y caen a 11-12 en calidad de visitantes.

O’Brien y Candelario anotaron 3 de las 4 carreras de los Toros, conectaron 3 de los 6 indiscutibles y se embasaron en 4 oportunidades de manera combinada.

El Grandes Ligas Freddy Peralta tuvo una soberbia presentación en rol de abridor, ponchando a 8 contrarios y concediendo apenas un infield hit y un boleto en tres entradas y dos tercios.

La victoria fue para Miguel Sánchez (2-0),  quien en rol de relevo permitió dos indiscutibles en una entrada y un tercio y ponchó a dos. Yunesky Maya (1-3), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 4 imparables en 5 entradas y un tercio en las que transfirió a uno y ponchó a tres.

Anthony Carter retiró en orden a las Aguilas en el noveno para lograr su primer salvamento de la temporada.

LOS TORO-DATOS:

En la racha de 7 victorias seguidas, los Toros han sobreanotado a sus oponentes 48-20.

Las 29 victorias de los Toros, empatan la mayor cantidad en la historia de la franquicia, obtenida en la temporada 1994-95 cuando el equipo se coronó campeón.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en el cierre de la cuarta entrada, cuando Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular con un compañero a bordo.

Las Águilas respondieron en la apertura del quinto episodio, cuando Jordan Patterson conectó doblete con un compañero en circulación.

Los Toros ampliaron en el sexto, cuando Jorge Mateo conectó sencillo con las bases llenas y los locales ampliaron 3-1, Anderson Feliz recibió boleto y anotó la cuarta carrera naranja.

Las Águilas descontaron en el octavo, cuando Jordan Patterson conectó sencillo con un compañero en tercera para acercar el marcador 4-2.

Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada, Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas y Jorge Mateo de 4-1 con una impulsada.

Por las Águilas, Jordan Patterson de 4-2 con 2 remolcadas y Rangel Ravelo de 3-1 con una anotada.

Este jueves no hay actividad en el béisbol dominicano, pero los Toros viajan a Santiago de los Caballeros el viernes para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 P.M.