Pineda, saludable y con buena velocidad

Pineda, saludable y con buena velocidad

FORT MYERS, Fla. – El lanzador de los Mellizos Michael Pineda no está preocupado por su velocidad.

Eso es lo que dijo después de lanzar la práctica de bateo en vivo el 20 de febrero, y eso fue lo que dijo el viernes después de comenzar su primer entrenamiento de primavera.
Varias veces, en realidad.

Pero era imposible pasar por alto el hecho de que el gran diestro estaba lanzando bolas rápidas de 95 mph en la primera entrada de su primera apertura contra bateadores de Grandes Ligas desde 2017.

“No estoy realmente enfocado en la velocidad porque hoy es la primera vez”, dijo Pineda. “Quería lanzar bien, y eso es todo. Si eso viene con buena velocidad, estoy feliz con eso “.

Pineda se sometió a la cirugía de Tommy John en julio de 2017, y antes de que se suponía que debía regresar la temporada pasada, se rompió un menisco en la rodilla derecha, lo que hizo que el viernes fuera un día trascendental para él, incluso si solo era un juego de entrenamiento de primavera.

“Mi objetivo es estar saludable, concentrarme y volver”, dijo. “Y ser Michael Pineda, de vuelta como solía ser. Prepárate cada cinco días, prepárate para la temporada para ayudar a mi equipo esta temporada “.

Pineda, quien dijo que estaba muy emocionado por su salida, dijo que se sintió bien lanzando por primera vez, y que sus entrenadores también se sintieron bien al respecto.

“Volviendo al montículo y girando un poco la pelota y sintiendo lo que está haciendo, Mike hizo todo eso hoy”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Fue un día exitoso. Fue un buen día para edificarlo un poco también. Exactamente donde queremos estar ahora mismo “.

Menos interesado en su velocidad, Pineda dijo que quería centrarse en comandar todos sus lanzamientos, y estaba contento con cómo lo hizo.
Pero aún así, él etaba consciente de la velocidad.

“Un par de amigos dijeron: ‘Oh, tiraste fuerte hoy’. Le estoy dando las gracias a Dios, pero no estoy realmente concentrado en eso”, dijo Pineda. “Siempre estoy, en mi carrera, soy un lanzador poderoso, pero con un par de cirugías, lo que sea, lo único es que quiero estar saludable y competir”.

Pineda permitió un sencillo en la primera entrada a Eduardo Núñez, pero eso fue todo para su salida.

En el segundo, lanzó una entrada de 1-2-3, lo que llevó a Bryce Brentz a poncharse mirando un deslizador para terminar su salida de 26 lanzamientos.

“Tiene la capacidad de hacer girar la pelota y la pelota tiene acción sobre ella de una manera diferente. Obtiene diferentes tipos de swings de los bateadores ”, dijo Baldelli. “No sé si tiene que ver con su tamaño o su brazo o simplemente con la manipulación de la pelota en el frente, pero tiene algo un poco diferente de lo que la mayoría de la gente tiene. Se ha colocado en un gran lugar para estar listo para nuestra rotación a principios de esta temporada, y se veía bien hoy “.